lunes, 2 de enero de 2017

La Publicidad en Internet


LA PUBLICIDAD EN INTERNET


Tomado de: Metáfora 6, castellano y literatura. Grupo Editorial Norma, 2007.
Medios y símbolos: Los medios de comunicación masiva. La Publicidad en Internet, página 177-178.

La publicidad es importante en los medios de comunicación porque por medio de la pauta publicitaria es que su economía está, en parte, soportada. Todos los medios de comunicación comerciales tienen avisos publicitarios, así que muchas de las páginas de Internet que visitas contienen diversas clases de anuncios. 



La publicidad es una actividad que pretende comunicar algo sobre un producto o servicio. Su objetivo es persuadir  y convencer al público para que compre el producto o adquiera esos servicios. El internet es un medio para desarrollar campañas de publicidad para muchas personas de forma interactiva. Así es como la publicidad tradicional está usando nuevos espacios para ser más creativa.

Las páginas comerciales de internet están llenas de avisos publicitarios, entre los más usados están el Banner, el Pop Up, registro en buscadores y avisos en correos electrónicos. No habría internet sin publicidad, mucha publicidad está incluso oculta bajo un anuncio informativo.

Antes de hacer in diseño es muy importante tener claro el grupo al que ca dirigido el producto o el servicio que se publica en la red. Se llama grupo objetivo o Target Group. Para identificarlo, el publicista se pregunta quiénes consumen el producto, cómo son, a qué se dedican, qué edades tienen. Así logra hacer un perfil de las personas a las que debe persuadir. Luego, y teniendo en cuenta nociones básicas de color, tipografía y composición, se hace el diseño de los anuncios publicitarios. El diseño es muy importante, pues al ser visual, en un primer momento, el público lo va a leer y se sentirá atrapado por la imagen. 

AVISOS PUBLICITARIOS EN INTERNET
Banner
PopUp
Registro en buscadores
Correos electrónicos
→ Bandera con animación o sin ella que vende un producto o un servicio.
→ Es es más efectivo de todos los avisos.
→ Siempre ocupa el mismo lugar en la pantalla de cualquier computador.
→ Está dentro de los llamados anuncios Pull.
→ Ventanas emergentes más pequeñas que las ventanas de fondo. Emergen con un clic o con un movimiento de ratón encima de su enlace.
→ Es invasora.
→ Este tipo de publicidad pertenece al tipo push.
→ Cada vez hay más programas que bloquean PopUp.
→ Dirección de la página del lugar que se anuncia acomodada dentro de las listas de los buscadores de información más famosos.
→ Anuncios que se envían al correo electrónico de la persona, aunque no los haya solicitado.
→ Se llama Spam.
→ Los programas arañas buscan en la red direcciones electrónicas de muchas personas y hacen una base de datos para enviar publicidad.

TALLER

1. Invéntate un producto para vender por internet, luego redacta un slogan, ponle nombre y diseña una imagen atractiva para su producto.

2. Dibuja en una hoja tamaño carta un aviso banner de tu producto. Para hacerlo ten en cuenta las siguientes recomendaciones: el aviso debe tener tres viñetas, cada una de 15 cm de ancho por 3cm de alto, debe estar incluido el nombre del producto, el eslogan y la imagen. El banner debe ser animado, es decir, mirando las tres imágenes dar la sensación de movimiento o cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario